Como en la edición anterior, el objetivo principal de este concurso, organizado por el Ayuntamiento de Fuensanta, es el de premiar las 3 mejores fotografías de la Semana Cultural 2017, consiguiendo así  el mantener una memoria gráfica de estas fiestas tradicionales.

Organiza:

reforma del claustro de fuensanta

Colabora:

diseño web Geminute

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

  1. Participantes e inscripción

El concurso está dirigido a todas las personas físicas, de cualquier edad y de cualquier nacionalidad.

Las fotografías deberán ser originales e inéditas. Los participantes que presenten obras a este concurso se reconocen expresamente propietarios de las mismas y manifiestan que no cabe reclamación de terceros sobre ellas siendo responsables plenamente de las mismas si las hubiera.

Siendo el escenario de este concurso las actividades y eventos relacionados con la Semana Cultural 2017 . La toma de fotografías no interferirá en el normal desarrollo de las actividades y eventos.

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases y la inapelable decisión del jurado.

  1. Temas

El tema de todos los trabajos será el desarrollo de actividades y eventos de la Semana Cultural oficialmente programados y todos los que realicen en esas fechas cualquier ente privado con carácter público.

Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso. El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.

No se aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho de honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas o contrario a la legalidad vigente. El participante se hará responsable de la autoría de la fotografía presentada.

Los trabajos han de ser individuales; no se aceptarán trabajos colectivos.

  1. Presentación de imágenes

Cada participante podrá presentar como máximo tres fotografías.

La técnica será libre, admitiéndose cualquier proceso o técnica fotográfica (color, blanco y negro y en todas sus variaciones), permitiéndose el uso de programas de retoque fotográfico.

Las fotografías se presentarán en formato digital enviándolas por correo electrónico a concurso@fuensanta.info, pueden ser realizadas con cualquier tipo de dispositivo móvil o cualquier tipo de cámara fotográfica, pero deben cumplir con el siguiente formato:

– Realizadas en formato apaisado (horizontal).

– Formato JPG.

-Tamaño máximo del archivo 6 Mb.

En dicho correo electrónico se deberá indicar el nombre y apellidos del fotógrafo así como el título de la fotografía.

Se mantendrá el anonimato de los concursantes hasta el fallo del jurado.

  1. Plazos

El plazo para presentar los trabajos al concurso comenzará a las 12 horas del día 9 de agosto de 2017 y finalizará a las 17 horas del 15 de Agosto de 2017.

Nota: Se recomienda no esperar al último momento para el envío de las fotos por posibles colapsos en la conexión.

El jurado dará a conocer el fallo el día 15 de Agosto, entregándose los premios entorno a las 20 horas en la plaza Virgen de Los Remedios, durante la Gazpachada Popular.

  1. Jurado

El jurado estará compuesto por aficionados a la fotografía en diferentes campos.

Para la selección de las fotografías se valorarán los aspectos artísticos y técnicos de las mismas.

El Jurado seleccionará las tres mejores fotografías según los criterios de calidad técnico-artística y siempre y cuando se hayan ajustado a la temática de esta edición.

El fallo del jurado será inapelable.

  1. Premios

Los premios (primer premio, segundo y tercero) consistirán en un premio en metálico de:

Primer premio: Ciento veinticinco euros.
Segundo premio: Setenta y cinco euros.
Tercer premio: Cincuenta euros.
  1. Propiedad intelectual

El envío de las fotografías al correo concurso@fuensanta.info implica que los autores ceden los derechos de reproducción de las imágenes a la organización y reconocen que la difusión o reproducción de las fotografías por la entidad organizadora para su uso divulgativo no lesionará o perjudicará derecho alguno del concursante ni de terceros.

En el uso de las imágenes se podrá incluir sobreimpreso el logo del Ayuntamiento de Fuensanta  para evitar la utilización por parte de terceros.

Todas las fotografías presentadas serán incluidas en los archivos del Ayuntamiento de Fuensanta, pudiendo realizar éste exposiciones sin límite de tiempo ni de lugar, bien a través de la Web, bien en otro tipo de soporte; y que asimismo, podrán ser utilizadas posteriormente siempre citando al autor o la autora de las mismas.

La organización presupone que los concursantes tienen la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor o autora toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.