BASES DEL CONCURSO “CONOCE EL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS”

SEMANA CULTURAL 2018
Organiza: Ayuntamiento de Fuensanta.
Colaboran: Parroquia de Fuensanta y Asociación Cultural “EL TÉRMINO

Lo que se pretende con este concurso es intentar que se conozca un poco más la historia, el arte y el significado de los elementos que conforman el Monumento Nacional de nuestro pueblo. Conocer el Santuario es conocer la historia de Fuensanta.

Son diez preguntas concretas relacionadas con el Santuario de Ntra. Sra. de los Remedios. Las respuestas a las preguntas se publicarán a partir del día 15 de agosto en la página web del Ayuntamiento de Fuensanta.

Algunas de las respuestas del concurso están en los libros o en Internet, sirve de gran ayuda, pero hay secretos del Santuario que sólo se descubrirán observando detenidamente cada detalle del mismo.

Dependencias a visitar: Iglesia, Sacristía, Camarín, Fuente y Claustro.

Se podrá visitar las dependencias descritas del Santuario para participar en el concurso los días 9, 10, 13 y 14 de agosto de 2018 de 12 a 14 horas. Habrá esos días un colaborador de la Asociación Cultural “El Término” en esas dependencias del Santuario.

claustro de fuensanta

Se pueden consultar libros e Internet. Habrá ejemplares de los libros para su consulta en un punto de información que estará situado en el Paseo de la Libertad los días 9 y 10 de agosto en horario de 12 a 14 horas. Los días 13 y 14 de agosto el punto de información estará situado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con el mismo horario de consulta, de 12 a 14 horas. En estos puntos de información habrá un colaborador de la Asociación Cultural “El Término”.

Participantes:

  • Primera categoría 8 a 12 años.
  • Segunda categoría 13 a 16 años.
  • Tercera categoría: 17 años en adelante.

Los participantes podrán recoger la hoja de inscripción con las preguntas en la oficina del Ayuntamiento a partir del día 9 de agosto. Harán constar en el escrito de respuestas el nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, correo electrónico y en su caso, si representan a algún equipo.

Se puede concursar individualmente o en equipos, en este último caso, figurará un representante con su nombre y apellidos y el resto de datos descritos en el párrafo anterior.

Los formularios con las respuestas se entregarán en la oficina del Ayuntamiento antes de las 14:00 horas del día 14 de agosto. Cada respuesta tendrá una puntuación máxima de 10 puntos.

 

claustro de fuensanta

Premios:

  • Premio único al ganador de la Primera Categoría de 8 a 12 años: 50 euros y un libro sobre la Historia de la Virgen de los Remedios y el Monasterio Trinitario de Fuensanta.
  • Premio único al ganador de la Segunda Categoría de 13 a 16 años: 50 euros y un libro sobre la Historia de la Virgen de los Remedios y el Monasterio Trinitario de Fuensanta.
  • Premio único al ganador de la Tercera Categoría de 17 años en adelante: 50 euros y un libro sobre la Historia de la Virgen de los Remedios y el Monasterio Trinitario de Fuensanta.

El Jurado del concurso dará a conocer el resultado del mismo el miércoles 15 de agosto, entregándose los diplomas y premios correspondientes a las 20:00 horas de ese día, en la Plaza Virgen de los Remedios.