Día 9 de Mayo

Se celebran el fin de semana más cercano a esa fecha. Para más información consulta nuestra agenda cultural.

 Fiestas de San Gregorio Nacianceno

Fiestas de San Gregorio Fuensanta
Fiestas de San Gregorio Fuensanta
Fiestas de San Gregorio Fuensanta
Fiestas de San Gregorio Fuensanta
Fiestas de San Gregorio Fuensanta
Son las fiestas mayores del pueblo que conservan todo su sabor tradicional, a las que acuden fuensanteños ausentes y gentes de los pueblos de alrededor.
 El sábado se realiza un pasacalle con el tradicional “Tonelete” de cuerva acompañada por una charanga. A las 12 de la noche tiene lugar el espectáculo de fuegos artificiales y después se celebra el baile hasta altas horas de la madrugada.
El domingo, después de la misa. se lleva la imagen del Santo en romería hasta la Cruz de San Gregorio, lugar donde se bendicen los campos entre otros actos tradicionales, se baila al son de la charanga y se degusta el “Rollo de San Gregorio”, típico dulce de estas fiestas.Durante las aproximadamente dos horas que dura la romería se comparten los alimentos que las gentes del pueblo llevan para reponer fuerzas dada la duración de la misma y para invitar a sus familiares, amigos y a todos aquellos que se acercan a la era donde se encuentra la cruz del Santo. Allí mismo se procede a la subasta del santo que no es otra cosa que hacer una puja de dinero para hacer la fiesta al año siguiente. Actualmente se efectúa una puja simbólica dado que la fiesta la organiza el ayuntamiento en nombre de todos los vecinos.
Por la tarde se preparan atracciones lúdicas para los niños.

Fiestas de San Gregorio

Agenda cultural

Eventos previstos en Fuensanta

Visita Guiada

Visita con la descripción del monumento

Puntos de Interés

Visita con la descripción del monumento

Localización

Ubicación y como llegar a Fuensanta